AVID’s mission is to close the achievement gap by preparing all students for college readiness and success in a global society.

Advancement Via Individual Determination

Preparación Universitaria y Profesional

En Inglés


Sistema AVID de Preparación Universitaria

 

El Sistema AVID de Preparación Universitaria se implementa a nivel de primaria, secundaria y en las instituciones de educación superior. Aunque opera como un sistema, cada una de sus partes puede ser implementada independientemente dependiendo de las necesidades del distrito.

AVID Primaria (K-6, K-8) enseña a los estudiantes destrezas esenciales para su aprendizaje, hábitos de estudio y habilidades académicas. Es un componente básico del Sistema AVID diseñado para ser incluido en la instrucción diaria en todos los salones de primaria, incluyendo escuelas combinadas K-8. Las estrategias de AVID y su filosofía acerca de las oportunidades educativas de todo estudiante se entrelazan durante el día de clases, en todos los grados y en última instancia, en toda la institución.

AVID Secundaria (grados 7-12) desarrolla el aprendizaje, hábitos de estudio y habilidades académicas esenciales para tener éxito en asignaturas rigurosas. Actúa como catalizador para desarrollar en las escuelas una cultura de preparación universitaria que beneficiará a todo estudiante. En la clase AVID Elective, un maestro entrenado por AVID brinda diariamente a los estudiantes la instrucción y apoyo que necesitan para prepararse para la universidad. AVID tiene un impacto en todos los estudiantes de la escuela, ya que las estrategias académicas, tales como escribir para aprender, investigación, colaboración, destrezas organizativas y lectura crítica (WICOR ) se enseñan en todas las clases por maestros capaces de aplicar las estrategias AVID en su área específica de contenido.

AVID para la Educación Superior incluye tres iniciativas: la Iniciativa para el Éxito Estudiantil, Iniciativa para la Formación Docente y la Iniciativa para una Fuerza Laboral Profesional y Técnica. AVID para la Educación Superior trabaja con las instituciones postsecundarias apoyando a los estudiantes para incrementar el éxito académico, perseverancia y la tasa de culminación en la Iniciativa para el Éxito Estudiantil. Las instituciones educativas superiores aprovechan la Iniciativa para la Formación Docente para enseñar a los candidatos a maestros la estructura, metodología y estrategia AVID para que ingresen a su campo de trabajo preparados para satisfacer un amplio espectro de necesidades de los estudiantes. La Iniciativa para la Educación Profesional y Técnica colabora con las universidades para aumentar la perseverancia de los estudiantes y la tasa de culminación de licenciaturas y programas certificados ayudando a los graduados a tener éxito en el campo laboral.


Preparación Profesional

 

Se calcula que para el año 2020, dos tercios de todos los empleos requerirán algún nivel de educación postsecundaria. AVID prepara cada día a los estudiantes para las profesiones del siglo XXI brindándoles las destrezas académicas y conductuales que necesitan para tener éxito en sus labores. Organización, manejo del tiempo, pensamiento crítico, colaboración y resolución de problemas son parte integral del Sistema AVID.

El curriculum postsecundario de AVID incluye exploración profesional y desarrollo de alianzas con organizaciones para ayudar a los estudiantes a encontrar caminos profesionales, apoyando y preparando a los estudiantes a través de licenciaturas y programas certificados para que sean miembros exitosos de la fuerza laboral.