AVID’s mission is to close the achievement gap by preparing all students for college readiness and success in a global society.

Advancement Via Individual Determination

Elementos de AVID Excel

En Inglés


El Estudiante de AVID Excel

 

AVID Excel está específicamente dirigido hacia los aprendices a largo plazo del idioma inglés (L-TELL). Estos estudiantes representan una cantidad cada vez mayor de los aprendices de inglés en las secundarias y muchos L-TELL asisten a escuelas en EE.UU. la mayor parte de sus vidas. Aunque muchos de estos estudiantes nacieron en Estados Unidos, siguen siendo designados como aprendices del idioma inglés y con frecuencia están atascados en un nivel intermedio de aptitud en inglés.

 

Las principales características de los aprendices a largo plazo del idioma inglés incluyen:

 

  • Designados como aprendices del idioma inglés durante seis o más años
  • Fluidez oral en inglés social
  • Leen y escriben por debajo del nivel de su grado
  • Por lo general, insuficiente alfabetización en la lengua materna
  • Presentan dificultades académicas en sus materias

El Maestro Elective de AVID Excel

 

El salón de clases Elective de AVID Excel es un entorno dinámico e interactivo en el que se le brinda a los ELL de nivel intermedio múltiples oportunidades cada día para practicar el idioma oral y escrito dentro de un espacio que les brinda apoyo. El salón de clases Elective de AVID Excel se caracteriza por un alto nivel de interacción, participación y actividades maestro-estudiante. Tanto el entorno físico como filosófico han sido intencionalmente estructurados.

Es muy importante que el maestro Elective de AVID Excel crea firmemente en la filosofía de que los L-TELL pueden llegar al nivel más alto si tienen la oportunidad y el apoyo necesario. El maestro Elective de AVID Excel debe estar dispuesto a trabajar con su grupo de estudiantes para establecer un sentido de familia, lo que con frecuencia implica romper con lo que se percibe como el papel “tradicional” de un maestro. Usualmente, el maestro comienza a trabajar con su grupo en el programa Summer Bridge de 7º grado (dos semanas en el verano) y sigue siendo su maestro Elective AVID Excel en 7º grado. El maestro debe poder enseñar artes lingüísticas o desarrollo del lenguaje, pero no es necesario contar con certificación en la enseñanza de desarrollo del lenguaje (ELD, ESL, ESOL, etc.) o artes lingüísticas.


El Líder de Distrito de AVID Excel

 

El Líder de Distrito (DL, por sus siglas en inglés) de AVID Excel es el vocero, enlace, entrenador y defensor del programa AVID Excel y actúa como intermediario entre el Centro AVID y el distrito. El DL trabaja con los administradores del distrito, administradores de sitios, coordinadores de sitios AVID, maestros del área de contenidos básicos, con los maestros Elective de AVID Excel y con los estudiantes de AVID Excel y sus familias para comunicar la filosofía, estructura y el curriculum de AVID Excel. El DL es responsable de la implementación y mantenimiento del programa Summer Bridge de AVID y de los cursos Electivos de AVID Excel, supervisa el cronograma de aprendizaje profesional y del componente Conexiones Familiares y promueve el diálogo distrital promoviendo la alfabetización bilingüe. El DL debe creer firmemente que todos los ELL pueden tener éxito en un entorno académico riguroso, si cuentan con el proceso de aprendizaje, habilidades y estrategias adecuadas y tienen la capacidad de articular sus expectativas a administradores, personal del sitio y familias con profesionalismo y entusiasmo. El DL debe contar con la credibilidad y capacidad de ser un entrenador de instrucción y lenguaje para los maestros Elective de AVID Excel como parte de un aprendizaje profesional continuo que promueva el éxito de AVID Excel y de la filosofía AVID.


El Tutor de AVID Excel

 

Los estudiantes de AVID Excel participan en grupos escolares en 7º grado y en tutorías en 8º grado, ambos basados en el modelo de tutorías AVID. Los tutores de AVID Excel reciben el adiestramiento tradicional para tutores de AVID y módulos de adiestramiento adicionales, los cuales abordan específicamente las necesidades y los requisitos de trabajar con L-TELL y las diferencias claves entre grupos escolares y tutorías. Es ideal que los AVID Elective de secundaria y AVID Excel Electives comparten los mismos tutores.