AVID’s mission is to close the achievement gap by preparing all students for college readiness and success in a global society.

Advancement Via Individual Determination

Preguntas Frecuentes de los Padres de Familia

En Inglés


¿Por qué fue mi estudiante elegido/nominado para AVID? ¿Significa esto que necesita ayuda extra?

 

AVID Elective es ante todo un curso de preparación universitaria. Su estudiante fue nominado/elegido porque demuestra potencial no solo para matricularse y tener éxito en clases rigurosas, sino también para asistir a la universidad de su elección. AVID no es una clase de recuperación. Los estudiantes de AVID Elective se matriculan en clases rigurosas y reciben el apoyo necesario para tener éxito. Su estudiante fue identificado como alguien que tiene potencial y que puede beneficiarse de las destrezas que aprenderá y de pertenecer a una comunidad de compañeros en la clase AVID Elective. Los educadores de la escuela de su estudiante creen que su hijo puede mejorar y tener éxito académico a medida que se prepara para la universidad y una profesión con la ayuda de AVID.


¿Qué puedo hacer para apoyar a mi hijo en la clase AVID Elective?

 

AVID tiene recursos disponibles que lo ayudarán a apoyar a su hijo con AVID Elective y sus tareas escolares. También puede contactar a la escuela de su hijo para conocer más formas de apoyar a AVID y oportunidades de cooperar con el programa.


¿Por qué tienen que tomar clases avanzadas los estudiantes AVID?

 

Los estudiantes académicamente intermedios con frecuencia pasan por el sistema educativo sin reconocimiento, ya sea positivo o negativo. Aunque muchos de ellos se gradúan de preparatoria, muchas veces no están preparados para la universidad. Cuando la escuela implementa AVID, los estudiantes AVID Elective y de toda la escuela están sujetos a expectativas más altas, reciben el apoyo necesario para tener éxito y se preparan para las oportunidades postsecundarias. Motivando a los estudiantes a tomar clases más rigurosas, apoyándolos, asistiéndolos y abogando por ellos todos los días, AVID aumenta considerablemente la probabilidad de que tengan acceso y finalicen sus estudios superiores.


Mi hijo no pertenece a AVID Elective. ¿Cómo se beneficia?

 

Aunque AVID es una materia electiva para estudiantes selectos, TODOS los estudiantes se benefician porque las metodologías, estrategias y expectativas incluyen a toda la escuela y tienen un impacto sobre el entorno educativo y la cultura de todo el campus. AVID ha sido diseñado para tener un impacto en el liderazgo, sistemas, instrucción y cultura de las escuelas y apoyar altas expectativas y niveles de rendimiento para todos los estudiantes. El impacto de AVID se siente en toda la escuela cuando los maestros entrenados aplican estrategias AVID para influir en las destrezas académicas y conductuales de sus estudiantes en todas las clases fundamentales. La visión de AVID es que en sus campus todos los estudiantes estén preparados para la universidad.


¿Qué puedo hacer para preparar a mi hijo para la universidad?

 

AVID tiene disponibles recursos y consejos para ayudarlo a preparar a su hijo para la universidad. Asegúrese también de contactar a la escuela de su hijo para conocer los plazos, oportunidades de visitar universidades y formas en las que puede ayudar.


¿Cómo apoya AVID a los Aprendices del Idioma Inglés?

 

Como parte del programa de Preparación Universitaria para los Aprendices de Inglés (ELCR, por sus siglas en inglés) de AVID, AVID Excel se esfuerza para asegurar que los estudiantes aprendices del idioma inglés (ELL, por sus siglas en inglés) de secundaria puedan tener éxito en las clases de preparatoria que los prepararán para la universidad. AVID Excel interrumpe el trayecto de los estudiantes hacia el estatus ELL de largo plazo (L-TELL, por sus siglas en inglés) y acelera la adquisición del lenguaje académico, mientras brinda estrategias y el apoyo característicos del Sistema de Preparación Universitaria de AVID.


¿Cómo encaja AVID con Los Estándares Esenciales Comunes?

 

Aunque los Estándares Esenciales Comunes del Estado (CCSS, por sus siglas en inglés) describen “qué” deben saber los estudiantes, las estrategias de AVID establecen “cómo” aprenderán los estudiantes para adquirir el conocimiento y las habilidades que necesitan para satisfacer estos estándares. Las expectativas de AVID encajan con CCSS de diversas maneras y están incluidas en el curriculum para poder cumplir con expectativas más rigurosas. Por ejemplo, el nivel superior de las habilidades de pensamiento que requiere CCSS (ej., analizar, comparar, inferir) forma parte de las mismas habilidades que AVID promueve y usa para diseñar su curriculum desde hace más de 30 años.


¿Cómo ayuda AVID con STEM? (siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)

 

El Centro AVID desarrolló cuatro programas de verano STEM en matemáticas y ciencias para incrementar el apoyo de AVID a los estudiantes intermedios en matemáticas y ciencias y para promover la aceleración y el interés de los estudiantes en las áreas STEM (siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los programa Summer Bridge de AVID STEM ofrecen un riguroso contenido de matemáticas y ciencias incorporando estrategias WICOR en interesantes y colaborativas lecciones y actividades.


¿Quién paga por AVID?

 

Cuando las escuelas, instituciones de educación superior y universidades están listas para implementar el Sistema de Preparación Universitaria de AVID, el Centro AVID y el liderazgo del distrito/campus trabajan para redactar un contrato de membresía acorde con las necesidades del distrito/campus. Los distritos, escuelas, instituciones de educación superior y universidades pueden usar fondos federales y estatales, fondos locales y subvenciones privadas para financiar AVID en su institución. El Centro AVID ha desarrollado recursos que ayudan a los distritos escolares e instituciones de educación superior a solicitar fondos para la implementación de AVID a través de subvenciones, alianzas y otras fuentes. Los estudiantes no pagan por AVID.


¿A quién puedo contactar si tengo más preguntas acerca de AVID?

 

Por favor visite nuestro sitio web en donde encontrará excelentes recursos que lo ayudarán con todo lo relacionado con AVID y contacte a su escuela local o a alguna de nuestras oficinas divisionales para más información o preguntas específicas.